jueves, 21 de junio de 2012

Enseñanza del maestro Sawaki



Dado que voy a morir

“Un chaparrón en el medio de una pelea a causa del agua para el riego”

Luego de la sequía, se pelean por el agua para irrigar los campos de arroz. En el medio de  la lucha los agarra un chaparrón. Si llueve hay suficiente agua para el riego y desaparece el problema.  No habrá diferencia entre una mujer bella y una fea cuando tengan 80 años.

El yo original es claro y vacío.

Imaginate pensando sobre tu vida después de morir. Verás que no importaba.




En familia

Demasiado a menudo, la casa no es nada más que un lugar donde el marido, la mujer, padres e hijos, se estropean unos a otros y se atan entre sí con lazos fatales.

Nuestra vida flota, no es más que un mundo flotante, no es más que un nombre, una palabra. Nos pasamos la vida con las palabras.

Nacemos desnudos, nuestros padres nos dieron un nombre, nos vistieron, luego tomamos la teta, Es la vida que comienza. La educación se complica. Empezamos a cambiar y a volvernos complicados. Cuando nacemos somos lindos, después ya no es más lindo.

No hay una verdadera educación.

Cada uno quiere ser célebre, fuerte, inteligente: “Yo quiero ser fuerte e inteligente, Yo quiero ser rico, tener dinero, tener el satori…”

Solo palabras, así hasta el ataúd. Pero al final terminamos desnudos y entramos en el ataúd. Las palabras no tienen ningún valor.




¿Qué te hace tan atractivo?

¿De qué nos preocupamos tanto todo el día? Si no tenemos cuidado perderemos todo nuestro tiempo tratando de atrapar engaños humanos.

Los seres humanos son infantiles, solo quieren dinero, no quieren enfermarse, quieren ser bellos, y eso les alcanza.

¿Alguna vez pensaste en otra cosa que no sea comer y follar?

Somos engañados siempre por nuestros cuerpos y mentes, es por eso que no vemos con claridad.

"En un mundo evanescente como el rocío, solo la continuación en zazen es real".     Maestro Deshimaru

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario