miércoles, 15 de noviembre de 2017

El camino de la armonía



por Mariano Giacobone 


El Aikido es un arte marcial cuya esencia es la resolución del conflicto armonizándonos con la fuerza del adversario o con la agresión. Bien entendido, esto no significa adoptar una actitud pasiva o “presentar la otra mejilla”, lo que se busca es la neutralización del contrario, derrotándolo sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo.

El maestro Morihei Ueshiba, su fundador, concluyó que el verdadero espíritu de las artes marciales no debe centrarse en el combate o la competencia deportiva, donde el orgullo y el egoísmo se potencian; sino en la búsqueda de la perfección física, mental y espiritual del ser humano, a través del entrenamiento, la auto-reflexión, y la práctica continua.

Atacar y agredir es fácil, lo hace cualquier energúmeno y refleja su nivel de ignorancia y desequilibrio.


Aprender a defenderse es una arte y requiere mucho cuidado y entrenamiento, es el camino del guerrero, que protege la vida y busca la paz y dedica su vida a educar sus instintos y pulir sus habilidades.

Aikido es el camino de la unión con la energía universal.
Es el nexo entre la humanidad y la conciencia universal.
Es un camino de vida, una vía espiritual que armoniza la mente y el cuerpo y exalta las virtudes humanas como la fuerza y el coraje, la compasión y el amor incondicional, la sinceridad, la creatividad y la calma.


La imagen puede contener: 1 persona, calzado y texto

Horarios de clases


Aikido:

Adultos: Lunes-Miércoles y Viernes de 18 hs a 19.30 hs
Niños: Miércoles de 17 hs a 18 hs. Sábados de 10 hs a 11 hs.
Sábados de 8.30 hs a 10 hs. Clase general.

Iaido:
Jueves de 8.30 hs a 10 hs



Escuela Budo Shin
AIKIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario